domingo, 26 de abril de 2009

Quienes Somos

Somos una asociación sin animo de lucro formada por un grupo reducido de personas que luchan por un objetivo común, el bienestar de los animales.

El proyecto de campo se inició alrededor del mes de junio del año 2005, tras conseguir un terreno donde poder poner en marcha nuestro objetivo. Pensamos que éste tenía que estar situado a las afueras del núcleo urbano para no molestar a la población y Vilanova del Camí nos ofreció el lugar perfecto.

Para adaptarlo, eso sí, tuvimos que trabajar mucho, había que limpiarlo, acondicionarlo… en definitiva ponerle cara y ojos y, aunque aun queda un largo camino por recorrer, hemos de decir que poco a poco se empieza a perfilar nuestro sueño.

Antes

Ahora

Así pues, una vez adecentado el terreno, nos pusimos en contacto con el Hospital Veterinario de Igualada para prestarnos voluntarios y ofrecerles nuestra colaboración para albergar animales sin hogar. Hoy en día éste es nuestro veterinario de confianza.

A partir de entonces se abrieron nuevos frentes hacia el camino de la cooperación con otras asociaciones tales como:

  • “Sonrisa Nórdica” a la cual le ofrecimos nuestras instalaciones porque en muchas ocasiones necesitan un lugar para albergar animales de forma temporal hasta tramitar su adopción. Como fue el caso de una perrita que se encontraron en Viladecans, la cual tuvimos en régimen de acogida unos cuantos días.
  • “S.O.S. galgos” a quienes ayudamos con unos galgos que venían de Badajoz. Les desparasitamos y los curamos, a parte de darles cobijo.
  • “S.O.S. gos i gat” de la que acogimos una perrita que no podían tener en su protectora.

Hacia septiembre de 2005 ampliamos lazos, nos presentamos en la feria que se organiza en la localidad de Vilanova del Camí; posteriormente participamos como jurado de la “Festa de Premis de Periodisme en la Federació d'Entitats dels Drets dels Animals” (FEDAN) y nos hicimos socios colaboradores de la misma, ayudándoles en la recogida de firmas a favor de la esterilización de los animales.

Además somos colaboradores de la revista “Mascotes de Les Corts” , de Barcelona; también hemos participado en la Feria de este mismo barrio, así como un par de veces en “ Catalunya Ràdio” (junto a ADDA) para hablar de temas relacionados con el abandono de animales y el cierre de las protectoras.

Más recientemente, el 1 de junio de 2006 hemos participado en “la Fiesta de los animales ” en el Parque de la Ciudadela de Barcelona, donde acudimos con algunos de los perritos que tenemos acogidos y a raíz de la cual empezamos a contactar con gente interesada en su adopción. De estas entrevistas tres de nuestros perros fueron adoptados y os podemos asegurar que hoy en día están muy bien cuidados. Las últimas cifras que os podemos dar es que de 52 animales, entre ellos gatos y perros, 22 han sido adoptados o devueltos a sus casas tras haberse perdido.

Y ya en septiembre asistimos al encuentro de asociaciones que se realiza cada año dentro del recinto del FORUM de Barcelona. Gracias a asociaciones como FEDAN y ADDA dispusimos de un espacio propio. Lo mejor de todo esto es que sabemos que es sólo el inicio y que año tras año se irán abriendo nuevas oportunidades para nuestros amigos.

En la actualidad aún nos quedan animales a la espera de un hogar y os invitamos a visitarlos. Todos ellos se mantienen gracias a las cuotas abonadas por los socios, su ayuda representa comida, medicinas, vacunas, esterilizaciones, casetas nuevas, etc. Aproximadamente podemos recaudar unos 450€ de media al mes y decimos aproximado porque depende íntegramente de las donaciones que se tengan y puede darse el caso de que un mes acoja recibos de cuota trimestral, semestral o anual. Los 79 socios inscritos por el momento pagan un promedio de 4 a 20€ al mes.

Cabe destacar también que sin la labor de los voluntarios (12 por ahora) el proyecto no podría sostenerse pues el cuidado de estos animales depende también de la colaboración de todos los que ofrecen su tiempo libre a cambio del cariño incondicional de estos entrañables animales.

Finalmente también es de agradecer la ayuda de personas ajenas a la protectora que compran y ofrecen pienso, camas, juguetes, etc. A todos y cada uno de ellos ¡gracias!

Para concluir queremos que sepáis que los perros que se adoptan estan vacunados, desparasitados y con chip. Y las hembras adoptadas han sido esterilizadas con anterioridad. Y si se quiere proceder a la adopción se tendrá que firmar antes un contrato donde el nuevo propietario se comprometa a cuidar del animal y para asegurarnos de ello le haremos un seguimiento para saber que tal estan en su nuevo hogar.

En definitiva sólo nos queda decir que estamos orgullosos de poder llevar acabo una labor como esta y confiamos en que cada vez seamos más los que contribuyamos a darles una vida mejor a estos animales.

Pensad que cada perro que entra en una protectora alberga una historia y para darles la oportunidad de cambiar su futuro sólo estamos nosotros, los amantes de los animales.

Todo esfuerzo vale la pena si la recompensa es ver realizados tus sueños…

0 comentarios:

Publicar un comentario